Big World Pictures se enorgullece de presentar el estreno en los cines estadounidenses de Los domingos mueren más personas, el largometraje argentino escrito, dirigido y protagonizado por Iair Said. La película tuvo su estreno mundial en el programa ACID del Festival de Cannes, y tendrá su estreno comercial en el Quad Cinema de Nueva York el viernes, 2 de mayo, seguido de los cines Laemmle en Los Ángeles el viernes, 9 de mayo, seguido de otras ciudades.
Inspirada libremente en las experiencias reales de Said tras la muerte de su propio padre, Los domingos mueren más personas cuenta la historia de David (interpretado por el director), un joven judío de clase media—gay, con sobrepeso y miedo a volar—que regresa a Buenos Aires tras la muerte de su tío. Tras un año estudiando en Italia, David se entera de que su madre planea desconectar el respirador de su padre, ya que no hay esperanzas de que se recupere de un coma que ha durado años.
David se debate entre la vida con su desconsolada madre y sus propios intentos desesperados de llenar el vacío emocional. Pasa los días aprendiendo a conducir, visitando a especialistas médicos más baratos de lo que podría encontrar en Europa y buscando intimidad con cualquier hombre que le muestre el más mínimo interés. Pero las circunstancias—y la mortalidad—obligan finalmente a David a enfrentarse a la muerte de su padre y a empezar a imaginar un futuro propio.
Mezclando empatía y humor en partes iguales, Said comienza con una pregunta poderosa: ¿Cuál es el precio que tenemos que pagar los que nos quedamos cuando muere un ser querido?
Producida ejecutivamente por Nicolás Avruj y Diego Lerman (Monos, El suplente, El hombre que amaba platos voladores), la película también está protagonizada por la legendaria actriz de teatro y cine latinoamericana Rita Cortese (Relatos salvajes, Herencia), la famosa cantante argentina Juliana Gattas y la actriz habitual de Pablo Larraín Antonia Zegers (El club, El castigo).