Agarrame fuerte (Don’t You Let Me Go), la más reciente película del aclamado dúo de directoras uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge (Tanta agua), tendrá su estreno mundial en la competencia narrativa internacional en la 23ª edición del Festival de Tribeca, que se llevará a cabo del 5 al 16 de junio de 2024 en Nueva York.
Con un reparto y equipo de producción mayoritariamente femenino, Agarrame fuerte es un sutil y sobrio drama que cuenta la historia de Adela, de 39 años, quien se enfrenta a la repentina pérdida de su mejor amiga, Elena. Entre la gente enlutada en el funeral de Elena, Adela se siente desconectada de los rituales solemnes, percibiendo lo absurdo de despedirse de alguien tan querida. Consumida por el shock y el vacío inminente en su futuro, Adela se convierte en una inesperada viajera del tiempo.
Transportada a una década atrás, Adela se reúne con una vibrante Elena en una casa de playa, acompañadas por su amiga Luci y su pequeño hijo Paco. En medio de risas, música y recuerdos compartidos, el trío emprende un fin de semana lleno de alegría y nostalgia. Pero a medida que se acerca la inevitable despedida, Adela se aferra a los momentos fugaces y al nuevo sentido de compañerismo.
Cuando el pequeño Paco tropieza con un portal para prolongar su tiempo juntos, Adela, Elena y Luci se ven envueltas en un viaje extraordinario de escape e indulgencia. En este interludio atemporal, Adela encuentra consuelo y una renovada conexión con su querida amiga.
A través de interpretaciones matizadas y una narrativa evocadora, Agarrame fuerte invita al público a un mundo donde los lazos de amistad trascienden el tiempo y el espacio. Mientras Adela, Elena y Luci navegan por las complejidades del duelo y el recuerdo, su viaje se convierte en un conmovedor recordatorio del poder perdurable del amor, la resiliencia y las profundas conexiones que dan forma a nuestras vidas.
Con un elenco maravilloso, incluyendo al talentoso trío de las protagonistas Chiara Hourcade, Victoria Jorge y Eva Dans, la película más reciente de Guevara y Jorge es una cautivadora exploración de la sororidad atemporal así como una celebración bellamente afirmativa de la vida.